Modalidades de Enseñanza

 

 

Régimen Oficial

 

1. Enseñanza Presencial

El alumnado que se matricula en esta modalidad , tanto para los cursos generales de idiomas como para los Cursos de Actualización Lingüística ( C.A.L.) debe asistir a clase. La duración de las clases es de cuatro horas y media semanales, organizadas en dos o tres sesiones.

El Nivel Básico (A1/A2) se puede realizar en cuatro cursos académicos.

Para completar los niveles Intermedio (B1) y Avanzado (B2), el alumnado dispone de seis cursos.

Para completar el nivel C1, el alumnado dispone de dos cursos académicos.

En cada curso académico hay dos convocatorias : ordinaria en el mes de junio y extraordinaria en el mes de septiembre

 

Cursos de Actualización Lingüística

 

Los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) se enmarcan dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo aprobado en 2005 por la Junta de Andalucía. Se dirigen a todo el profesorado que presta sus servicios en centros públicos de la Junta de Andalucía y en especial al profesorado de los Centros Bilingües, tanto de lenguas extranjeras como de otras áreas curriculares.
Están estructurados en cinco cursos académicos : 1º,2º  3º, 4º y 5º  de C.A.L que corresponden a los niveles Básico,  Intermedio y Avanzado.

Aunque tienen los mismos contenidos y criterios de evaluación, en estos cursos se realiza una adaptación curricular que incluye la creación de recursos didácticos, el uso del Portfolio, la utilización de las nuevas tecnologías etc.

 

 

2. Enseñanza semipresencial

Consulte el siguiente enlace

3. Enseñanza a distancia

A través del Programa That's English! El alumnado tiene une sesión presencial a la semana.

Puede cursar hasta el Nivel Intermedio y no hay límite de cursos para completarlo. 

Pincha en la imagen para acceder a la página oficial del Programa

 

Régimen libre

 

El alumnado sólo se presenta a las Pruebas de Certificación  para obtener los certificados de  Nivel Básico, Intermedio o Avanzado. Dispone de dos convocatorias por curso : ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre). No tiene límite de cursos para completar los niveles. Puede presentarse al nivel que desee.

El alumnado matriculado en régimen oficial que desee presentarse por libre a las pruebas de certificación de otro idioma deberá  solicitar la simultaneidad de matrícula a la dirección del centro.

Sólo podrán acudir a otra EOI si el idioma para la matrícula libre no se convoca en nuestro centro y solicitar la simultaneidad de matrícula.
La matrícula libre no puede solicitarse para el mismo idioma que se realiza en la enseñanza oficial, a menos que se haya solicitado anulación de la matrícula oficial y recibido la contestación afirmativa con anterioridad al plazo de matrícula libre.
Sin esta autorización no será posible efectuar la matrícula libre. Esta autorización será requerida durante el período de matrícula libre.