Prueba Inicial de Clasificación P.I.C.

prueba de nivel

 

MUY IMPORTANTE:

Dado que por razones de calendario en el momento de realización de las pruebas aún no se cuenta con una lista definitiva de personas admitidas (de acuerdo con la correspondiente Resolución esta se publicará el 29 de junio), las personas aspirantes deben tener en cuenta que el hecho de realizar esta prueba no conlleva el que finalmente sean admitidas en el centro.  De igual manera, si una persona es admitida y además supera la prueba de nivel, su inclusión en el curso solicitado dependerá de que haya plaza en dicho curso.

La alumna o el alumno que se matricula por primera vez en una EOI  puede comenzar el primer curso de Nivel Básico. Sin embargo, si ya posee conocimientos en el idioma, puede acceder a otros cursos de diferentes maneras :

 Prueba Inicial de Clasificacion (P.I.C)

Puede realizar la P.I.C. para acceder a cualquier curso de cualquier nivel en que desea matricularse.  Debe saber que el resultado de la prueba no tiene validez académica, sólo sirve para situarle en un nivel determinado pero no supone el reconocimiento de haber superado los cursos inferiores.

Por otra parte, la prueba sólo tiene validez para ese  curso académico en todas las EEOOII de Andalucía y tiene carácter vinculante, es decir, no se podrá modificar el resultado (acceder a otro nivel ) una vez formalizada la matrícula en el curso académico.

Cada alumno o alumna podrá realizar estas pruebas una única vez, al ser escolarizado en el idioma correspondiente en la escuela donde haya sido admitido o admitida, y hará constar esta petición en la solicitud de admisión.

Por último, una vez realizada la P.I.C.,  la alumna o el alumno  sólo podrá acceder al nivel para el que se presenta si el centro dispone de plazas vacantes en dicho curso.

El alumnado que necesite de adaptaciones especiales para la  realización de la P.I.C.deberá indicarlo en el momento de presentar su solicitud de admisión y acreditarlo mediante certificado de discapacidad.

Acceso a 2º de Nivel Básico

De acuerdo con la orden de 31 de enero de 2011, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá acceder al segundo curso del nivel básico de las enseñanzas de idiomas correspondiente a esa lengua.

Acceso a Nivel Intermedio

Si posee el título de Bachillerato o ha superado la primera lengua extranjera en 2º de Bachillerato , podrá acceder directamente a Nivel Intermedio. Deberá acreditarlo mediante certificado del centro donde cursó los estudios o mediante el libro de calificaciones. No obstante, si han pasado mas de tres años desde la obtención del titulo de Bachillerato, aconsejamos a la persona solicitante  que realice la P.I.C..

Accediendo a otros cursos directamente

Puede acceder a cualquier nivel si ha cursado estudios en otros centros y obtenido diplomas de los mismos. Consulte la tabla de equivalencias. La persona solicitante que  lo desee podrá presentar dichos diplomas en la Secretaría del centro en el momento de realizar la preinscripción. No obstante, aconsejamos realizar el cuestionario de autoevaluación antes de decidir su preinscripción en el nivel.

 

 

PRUEBAS INICIALES DE CLASIFICACIÓN POR IDIOMA Y CURSO

Prueba de clasificación inglés, inglés semipresencial, C.A.L. inglés : consulte el enlace

Prueba de clasificación alemán : consulte el enlace

Prueba de clasificación francés : consulte el enlace