952 467 978 info@eoifuengirola.es
EN BLANCO
Información importante sobre la matriculación

Si deseas matricularte en nuestra escuela por primera vez, debes realizar el trámite de admisión previamente (del 1 al 20 de mayo). Los solicitantes que no hayan sido admitidos y formalicen su matrícula sin tener derecho a ello y abonen las tasas correspondientes, lo harán bajo su responsabilidad y su matrícula no será válida y no tendrán derecho a solicitar la devolución de las tasas abonadas.

Durante el periodo de matrícula, debido a la sobrecarga de trabajo, la atención telefónica mermará considerablemente. Es por tanto responsabilidad de la persona interesada informarse del trámite en nuestra página web.

De no consignar el horario elegido en el apartado “Observaciones” del impreso de matrícula, se entenderá que el solicitante renuncia a la elección de horario y Secretaría le adjudicará uno de oficio entre los disponibles en el momento de la recepción de su documentación.

Plazos de matriculación
  • Si estás admitido/a o has aprobado en la convocatoria ordinaria (de junio), tienes que formalizar tu matrícula del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.
  • En septiembre, se abrirá un plazo extraordinario de matriculación para el alumnado que no haya promocionado en junio y tenga que repetir el examen.
  • En el caso de que sobren plazas vacantes (una vez pasado el plazo extraordinario de matrícula de septiembre), éstas plazas se ofertarán y podrán tener acceso a ellas, en primer lugar, el alumnado solicitante no admitido y en lista de espera y, en última instancia, cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso al nivel correspondiente (no se realizará prueba de clasificación en septiembre).
¿Quiénes deben formalizar la matrícula?

El alumnado oficial que ha promocionado de curso en la convocatoria ordinaria de junio y quiere continuar sus estudios en el curso/nivel siguiente, debe formalizar su matrícula del 1 al 10 de julio. El alumnado oficial que no ha promocionado en la convocatoria de junio, debe esperar a la convocatoria de septiembre y, dependiendo del resultado, matricularse en el plazo de matriculación extraordinario de septiembre.

Recuerda que, como alumnado de nuevo ingreso, NO puedes matricularte directamente en nuestra EOI, sino que, como primer paso, debes solicitar admisión en mayo (es decir, preinscribirte para solicitar plaza) y, sólo si resultas admitido/a, formalizar la matrícula. Consulta la sección “Admisión para saber más sobre el paso previo a la matriculación.

 

NOTAS IMPORTANTES:

El alumnado que haya agotado convocatorias (véase cuadro con límite de permanencias más abajo), no podrá formalizar matrícula oficial para ese mismo idioma y curso. El no presentarse a alguna de las convocatorias, tendrá efectos sobre los límites de permanencia en los cursos oficiales.

NIVELES

SUBNIVELES

LÍMITE DE PERMANENCIA (independientemente de la modalidad cursada)

BÁSICO

Nivel Básico A1 

4 cursos

Nivel Básico A2 

INTERMEDIO B1

Nivel Intermedio B1

2 cursos

INTERMEDIO B2

Nivel Intermedio B2.1

4 cursos

Nivel Intermedio B2.2

AVANZADO

(sólo para inglés)

Nivel Avanzado C1.1

4 cursos

Nivel Avanzado C1.2

Nivel Avanzado C2 (no disponible en nuestra escuela en la actualidad)

2 cursos

No se podrá simultanear la matrícula como alumnado oficial, libre o a distancia para un mismo idioma y en el mismo curso académico.

Cada matrícula es intransferible, no pudiendo por tanto cambiarse de una persona a otra, de un idioma a otro o de una modalidad a otra.

El alumnado que no formalice matrícula en el plazo establecido podrá perder el derecho a su plaza, el centro podrá por tanto considerarla vacante y ofertar esta plaza.

¿Cómo formalizar la matrícula telemáticamente?

Puedes formalizar tu matrícula sin necesidad de personarte en el centro a través de la Secretaría Virtual (Ruta: Solicitudes → Idiomas. La plataforma sólo está habilitada en periodos oficiales de matriculación ordinaria y extraordinaria). Para ello necesitarás tu certificado digital, clave iANDE o Cl@ve.

Si optas por este medio y eres alumno/a nuevo/a (solicitaste la admisión en el mes de mayo) no olvides al final del trámite adjuntar toda la documentación escaneada que no hubieras aportado durante la admisión. Sin la documentación necesaria, la matrícula no será validada.

Pasos para formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual:

  1. Cumplimenta los datos que te va solicitando el formulario en línea. 
  2. En la pantalla donde aparece el campo «Observaciones» añade “Matrícula EOI Fuengirola y el idioma, el nivel/curso y el grupo (A, B, etc.) en el que vas a matricularte (podrás consultar los horarios provisionales ofertados en los tablones del centro o en nuestra página web, en la sección “Últimas Noticias” o en “Departamentos”). Si no consignas grupo, el centro te asignará uno de oficio. Recuerda que los horarios no son definitivos y pueden estar sujetos a cambios, errores o cancelaciones ajenos a la EOI. 
  3. En la siguiente pantalla realizarás el pago de la tasa de matrícula a través del Modelo 046. Podrás pagar (con tarjeta de crédito o débito). Sólo si al final del trámite te aparece un pdf con un sello con fecha, hora y entrada en el registro, significará que has realizado el trámite correctamente. Para rellenar la pantalla del pago (el Modelo 046) necesitarás estos datos:
    • CÓDIGO TERRITORIAL: ED2904 (EOI Fuengirola)
    • CONCEPTO DE PAGO: 0026 (Por Servicios Académicos). 
    • IMPORTE A PAGAR:

      EXENTOS DE PAGO (para todos los casos, deberás escanear y subir a la web la documentación acreditativa):  

      1. Familia Numerosa Categoría Especial.
      2. Víctimas de Actos Terroristas.
      3. Víctimas de Violencia de Género (atendiendo a lo dispuesto en el artículo 173.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que cuenten con orden de protección en vigor e inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, o con sentencia judicial firme por tal motivo en los últimos diez años).
      4. Personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Si ya eres alumno/a de nuestra escuela, no necesitas aportar más documentación.

Si te matriculas en nuestra EOI por primera vez deberás escanear y subir la documentación que no hubieras aportado ya durante el trámite de admisión en mayo, es decir:

    • Fotocopia del DNI.
    • Fotografía tamaño carné.
    • Si te matriculas por primera vez en un curso superior a 1º del Nivel Básico, la documentación que acredite cómo has accedido a ese curso: certificado del nivel anterior al que se matricula obtenido en otra EOI o certificado reconocido (ver certificados reconocidos aquí).
    • Certificado de notas de 1º Bachillerato/3º BUP si te matriculas por primera vez en 2º de Nivel Básico, o el certificado de notas de 2º de Bachillerato/COU si te matriculas por primera vez en Nivel Intermedio B1. 
    • Si realizaste la Prueba Inicial de Clasificación, antes de formalizar tu matrícula debes recibir confirmación por parte del centro de en qué nivel/curso se te ha emplazado y que dispones de una vacante en ese nivel/curso. Si es así, señala en el apartado “Observaciones” (junto al idioma, nivel/curso y grupo) que has accedido a dicho nivel por PIC (Prueba Inicial de Clasificación).

NOTAS IMPORTANTES:

  • No se admitirán solicitudes enviadas por correo electrónico.
  • Los solicitantes que no hayan sido admitidos y formalicen su matrícula sin tener derecho a ello y abonen las tasas correspondientes, lo harán bajo su responsabilidad y su matrícula no será válida y no tendrán derecho a solicitar la devolución de las tasas abonadas.
  • Para cualquier duda o incidencia sobre la Secretaria Virtual, recomendamos llamar al Centro de atención a Usuarios de la Comunidad Educativa 900 848 000 o 955 405 619.
¿Cómo formalizar la matrícula de manera presencial?

Aquellos/as solicitantes que opten por la formalización presencial de la matrícula, podrán hacerlo en la Secretaría del centro (se ruega consultar previamente el horario de atención al público). No se recogerá documentación incompleta ni se validará ninguna matrícula sin la documentación necesaria.

Documentación a presentar en el centro:
  1. Impreso de Matrícula por duplicado (si es alumnado CAL, utilice el impreso de Matrícula para el alumnado CAL). En el campo «Observaciones» añada el grupo en el que está interesado matricularse (podrá consultar los horarios provisionales ofertados en los tablones del centro o en nuestra página web, en la sección “Últimas Noticias” o en “Departamentos”). Recuerde que los horarios no son definitivos y pueden estar sujetos a cambios, errores o cancelaciones ajenos a la EOI.
  2. Justificante de haber abonado las tasas académicas a través del Modelo 046Puedes rellenarlo y pagarlo online con cualquier tarjeta de débito/crédito, o rellenarlo online e imprimirla y llevarlo a cualquiera de las entidades colaboradoras para realizar allí el ingreso correspondiente. En cualquier caso, una vez hayas realizado el pago, deberás imprimir el justificante y presentarlo en el centro junto con el impreso de matrícula.  Para rellenar el Modelo 046) necesitarás estos datos:
    • CÓDIGO TERRITORIAL: ED2904 (EOI Fuengirola)
    • CONCEPTO DE PAGO: 0026 (Por Servicios Académicos). 
    • IMPORTE A PAGAR:

      EXENTOS DE PAGO (para todos los casos, deberás escanear y subir a la web la documentación acreditativa):  

      1. Familia Numerosa Categoría Especial.
      2. Víctimas de Actos Terroristas.
      3. Víctimas de Violencia de Género (atendiendo a lo dispuesto en el artículo 173.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que cuenten con orden de protección en vigor e inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, o con sentencia judicial firme por tal motivo en los últimos diez años).
      4. Personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Si ya eres alumno/a de nuestra escuela, no necesitas aportar más documentación que el impreso de matrícula y el justificante de haber pagado la tasa académica (Modelo 046).

Si te matriculas en nuestra EOI por primera vez deberás escanear y subir la documentación que no hubieras aportado durante el trámite de admisión en mayo, es decir:

  1. Fotocopia DNI. En caso de menores de edad, es obligatorio también presentar fotocopia del DNI de un/a tutor/a legal.
  2. Fotografía tamaño carnet.
  3. Si te matriculas por primera vez en un curso superior a 1º del Nivel Básico, debes presentar la documentación que acredite cómo has accedido a ese curso: certificado del nivel anterior al que se matricula obtenido en otra EOI o certificado reconocido (ver certificados reconocidos aquí). También puedes presentar el certificado de notas de 1º Bachillerato/3ºBUP si deseas matricularte por primera vez en 2º de Nivel Básico, o el certificado de notas de 2º de Bachillerato/COU si te matriculas por primera vez en Nivel Intermedio B1. 
  4. Si realizaste la Prueba Inicial de Clasificación, antes de formalizar tu matrícula debes recibir confirmación por parte del centro de en qué nivel/curso se te ha emplazado y que dispones de una vacante en ese nivel/curso. Si es así, señala en el apartado “Observaciones” (junto al idioma, nivel/curso y grupo) que has accedido a dicho nivel por PIC (Prueba Inicial de Clasificación).
NOTA IMPORTANTE:

No se admitirán solicitudes enviadas por correo electrónico ni se validarán matrículas con la documentación incompleta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS


Loading
pasillovacio
mediateca1
loladef
fachadaconletrero
edificio_2
charoportatil
previous arrow
next arrow
IPasen
Preguntas Frecuentes

CONTACTO

Avda. Miramar s/n, Edificio Siglo XXI 29640 Fuengirola
952 467 978
info@eoifuengirola.es

Copyright © 2024 EOI FUENGIROLA. Todos los derechos reservados.