952 467 978 info@eoifuengirola.es
EN BLANCO
Estructura de Cursos

Las enseñanzas ofertadas actualmente en Andalucía se estructuran en los siguientes cursos:

Nivel Básico: dos cursos, Nivel Básico A1 y Nivel Básico A2.

Nivel Intermedio B1: un curso.

Nivel Intermedio B2: dos cursos, Nivel Intermedio B2.1 y Nivel Intermedio B2.2.

Nivel Avanzado C1. Sólo para el idioma inglés. Dos cursos: Nivel Avanzado A C1.1 y Nivel Avanzado C1.2.

Nivel C2. Este curso no se imparte para ningún idioma en nuestro centro en la actualidad para ningún idioma.

¿Qué son las EEOOII?
Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) en Andalucía constituyen una red de centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas en las modalidades presencial y semipresencial y a distancia.

Representan el único medio oficial de acreditar los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera dentro del Estado español al margen de las enseñanzas obligatorias y otras instituciones privadas. Sus diseños curriculares están adaptados a las indicaciones descritas por el Consejo de Europa en el Marco Común de Referencia Europea de las Lenguas y las certificaciones y titulaciones se expiden de conformidad con los niveles que este establece.

Cursos Impartidos en Nuestro Centro

Alemán:

Nivel Básico A1 y Nivel Básico A2

Nivel Intermedio B1

Nivel Intermedio B2.1 y Nivel Intermedio B2.2

Francés: 

Nivel Básico A1 y Nivel Básico A2

Nivel Intermedio B1

Nivel Intermedio B2.1 y Nivel Intermedio B2.2

Inglés:

Nivel Básico A1 y Nivel Básico A2

Nivel Intermedio B1

Nivel Intermedio B2.1 y Nivel Intermedio B2.2

Nivel Avanzado C1.1 y Nivel Avanzado C1.2

Normativa

Puedes consultar la normativa específica de aplicación a nuestras enseñanzas en el siguiente enlace.

Regímenes y Modalidades de Enseñanza

EN BLANCO
Cursos Presenciales

El alumnado que se matricula en esta modalidad, tanto para los cursos generales de idiomas como para los Cursos de Actualización Lingüística (CAL), tiene el derecho y el deber de asistir a clase. La duración del horario lectivo es de cuatro horas y media semanales, organizadas en dos sesiones semanales.

El Nivel Básico (A1/A2) se puede realizar en cuatro cursos académicos.

Para completar el Nivel Intermedio B1 el alumnado dispone de dos cursos académicos. 

Para el Nivel Intermedio B2, el alumnado dispone de cuatro cursos académicos.

Para completar el Nivel Avanzado C1 (únicamente disponible para el idioma inglés), el alumnado dispone de cuatro cursos académicos.

En cada curso académico hay dos convocatorias: ordinaria (celebrada normalmente en el mes de junio) y extraordinaria (celebrada normalmente en el mes de septiembre).

En nuestra escuela actualmente se imparten cursos generales de alemán, francés e inglés en la modalidad “presencial” (el Nivel Avanzado sólo está disponible para el idioma inglés).

Cursos Semipresenciales

La enseñanza semipresencial facilita al alumnado adulto la conciliación del aprendizaje de idiomas con la vida laboral y personal. En esta modalidad, se combina la docencia telemática a través de una plataforma online, con sesiones presenciales de al menos una hora a la semana, destinadas a la práctica de actividades de producción y coproducción de textos orales y mediación oral.

En nuestra escuela actualmente se imparten cursos en la modalidad “semipresencial” únicamente para el idioma inglés para los niveles Nivel Básico A1, Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2.1, Nivel Intermedio B2.2 y, a partir del curso 2023-24 Nivel Avanzado C1.1.

Consulta los siguientes enlaces para conocer más sobre esta modalidad:

  • Normativa sobre esta modalidad aquí.
  • Enlace a la sección sobre la modalidad semipresencial del portal de Educación permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
  • Enlace de acceso a la plataforma.
  • Enlace a una sección de la página web de la EOI de Marbella, que contiene información muy útil y organizada sobre esta modalidad.

El alumnado que se matricula en esta modalidad debe tener cumplidos los 18 años y reunir dos requisitos indispensables:

  1. Capacidad de trabajar de forma autónoma.
  2. Conocimientos informáticos que le permitan trabajar con la Plataforma virtual.
NOTA IMPORTANTE: el alumnado oficial ya matriculado en nuestra escuela que desee cambiar de modalidad (de semipresencial a presencial o viceversa), debe solicitar admisión antes de poder matricularse.
Régimen Libre

El alumnado sólo se presenta a las Pruebas de Certificación para obtener los certificados de Nivel Básico, Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Avanzado C1 (solo en inglés). Dispone de dos convocatorias por curso: ordinaria (normalmente celebrada en junio) y extraordinaria (normalmente celebrada en septiembre). El alumnado de esta modalidad no tiene límite de cursos para completar los niveles, y puede presentarse al nivel que desee.

El alumnado matriculado en régimen oficial que desee presentarse por libre a las pruebas de certificación de otro idioma al que cursa en modalidad oficial, deberá solicitar la simultaneidad de matrícula a la dirección del centro entre el 1 y el 16 de marzo de cada curso académico.

Sólo podrán acudir a otra EOI si el idioma para la matrícula libre no se convoca en nuestro centro y solicitar la simultaneidad de matrícula.

La matrícula libre no puede solicitarse para el mismo idioma en el que se realiza la enseñanza oficial, a menos que se haya solicitado anulación de la matrícula oficial y recibido la contestación afirmativa con anterioridad al plazo de matrícula libre. Sin esta autorización no será posible efectuar la matrícula libre. Esta autorización será requerida durante el período de matrícula libre.

Puedes consultar más información sobre la modalidad “libre” en el menú Secretaría → Matrícula.

Cursos de Especialización

Durante el curso 2022/23 algunas escuelas oficiales de idiomas, además de su oferta general de enseñanzas, contarán con cursos para la actualización perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas. Cada centro ha podido diseñar su propia oferta de cursos en función de las necesidades específicas del alumnado del centro y del entorno socioeconómico de su población.

Puedes consultar la oferta para Andalucía aquí.

En nuestra escuela se imparten cursos específicos (Cursos de Actualización Lingüística) de inglés, dirigidos al profesorado de centros bilingües de la Junta de Andalucía.

Los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) se enmarcan dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo aprobado en 2005 por la Junta de Andalucía. Se dirigen a todo el profesorado que presta sus servicios en centros públicos de la Junta de Andalucía y en especial al profesorado de los Centros Bilingües, tanto de lenguas extranjeras como de otras áreas curriculares.

Están estructurados en los mismos niveles : Básico, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS


Loading
pasillovacio
mediateca1
loladef
fachadaconletrero
edificio_2
charoportatil
previous arrow
next arrow
IPasen
Preguntas Frecuentes

CONTACTO

Avda. Miramar s/n, Edificio Siglo XXI 29640 Fuengirola
952 467 978
info@eoifuengirola.es

Copyright © 2024 EOI FUENGIROLA. Todos los derechos reservados.